Skip to content

4 consejos para aumentar las ventas de tu empresa con Inbound Marketing

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Hasta hace algunos años, vender era mucho más fácil. Toda la información referente a un producto era manejada por la empresa y la industria en general, pero el comprador no conocía lo que iba a adquirir, más allá de lo que mostraban los vendedores, hasta que llegaba a sus manos.

Si de esto dependieran las ventas hoy en día, el trabajo del departamento de marketing sería mucho más fácil, ¿no es así? No obstante, con el tiempo la frase “el cliente siempre tiene la razón” nos ha convencido de que las estrategias deben ir evolucionando constantemente porque, tanto los compradores como los productos que compran, han ido aumentando su exigencia.

Entonces, ¿qué necesita tu empresa para aumentar las ventas de tu negocio efectivamente, e ir a la par de las nuevas exigencias? La respuesta es: Inbound Marketing. ¿Te animas a aumentar las ventas de tu negocio con el método Inbound?

Errores comunes que NO debes cometer

Muchas empresas plantean sus objetivos en base a un producto en lugar de enfocarse en las personas que lo adquieren. Aunque es un pensamiento lógico, no es del todo acertado. ¿Por qué? te ponemos un ejemplo:

En 1968, la empresa ferroviaria Penn Central fue la sexta más exitosa y grande de Estados Unidos; no obstante, un par de años más tarde ya se había convertido en la primera empresa con la historia de bancarrota más grande del país.

¿Por qué sucedió esto? Simple: se enfocaron en sacar adelante su producto, sin adaptarse a las necesidades de los clientes/usuarios/compradores. Tal vez hace 53 años era rentable viajar en ferrocarril; no obstante, ¿crees que tendrían éxito hoy en día?

Basándonos en el círculo dorado de Simon Sinek, una de las estrategias de marketing más poderosas  creadas hasta ahora, debes preguntarte qué, cómo y por qué; es decir: ¿Qué estoy ofreciendo, cómo lo hago, y por qué motivos?

Un error común que cometen muchas empresas es comenzar por el qué. La razón es que es muy fácil responder esta pregunta y avanzar, pero ¿qué hay del resto?

Iniciar la estrategia de ventas desde un porqué, te permitirá avanzar con más fluidez. Lo que significa que debes hacerlo así: ¿Por qué quiero ofrecer esto? Y si es rentable, ¿cómo lo voy a hacer?

En esta parte del proceso, ya habrás reconocido tanto tu buyer persona, como el alcance y el tiempo que necesitas para desarrollar tu estrategia.

Entonces, ¿ya sabes qué puedes ofrecer para diferenciarte del resto? Si es así, sigue estos consejos para potenciar tus ventas:

1. Define tus objetivos usando la metodología SMART

La metodología SMART te permite definir objetivos de forma que toda tu organización los entienda y se alinee alrededor de ellos.  Es como un checklist donde vas verificando que cada objetivo definido cumpla con unas características que los hacen fáciles de asimilar.  Así, cada característica (en inglés) corresponde a una letra de la palabra SMART, donde:

  • S: Specific (Específico)
  • M: Measurable (Medible)
  • A: Attainable (Alcanzable)
  • R: Relevant (Relevante)
  • T: Time Based (Limitado en el Tiempo) Para aprender mas sobre los Objetivos SMART y ver un ejemplo detallado de esta metodología, haz clic en el siguiente link.

2. Descubre tu Buyer Persona

Los Buyer Persona se definen como una representación semi-ficticia de tu Cliente Ideal. Con base en ellos podrás investigar su comportamiento, ideales y necesidades para poder desarrollar una estrategia de venta.

En inbound marketing, lo común es realizar estudios de mercado para descubrir el comportamiento y características de tu Buyer Persona, sin embargo, también puedes usar otras herramientas para lograrlo, como encuestas, entrevistas a tus clientes actuales, el conocimiento de tu equipo comercial, entre otras. ¿Quieres conocer más a fondo cómo descubrir el buyer persona de tu empresa? Puedes descargar nuestra guía gratuita aquí.

3. Diseña una estrategia de contenidos

Para responder las necesidades de tu buyer, agrega contenido de calidad dentro de tu página web, utilizando keywords con las que puedan encontrarte en buscadores y que, a su vez, puedan encontrar las soluciones a sus necesidades que tu ofreces.

Este contenido debe acompañar a tu comprador en su proceso de decisión, por lo tanto, debería ser relevante y oportuno, de forma que lo use como base para tomar la mejor decisión de compra.

4. Mide, mide y vuelve a medir todo

Utiliza estrategias de optimización para encontrar los puntos débiles y consolidar los fuertes. No existe una fórmula mágica para mejorar las ventas. Por ello, es importante que te mantengas en constante crecimiento, adaptándote a las tendencias y necesidades de tus consumidores.

Siguiendo estos consejos de Inbound Marketing podrás atraer y convertir visitantes en leads y, posteriormente, en clientes de tu negocio.  Es un proceso, pero ten por seguro que dará sus frutos en el tiempo.

¿Tienes mas consejos para aumentar las ventas? Estamos ansiosos por escucharlos.  Déjanos tu experiencia en los comentarios.