Skip to content

5 factores que debes determinar antes de escoger el CRM para tu empresa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Mantener la organización de una empresa parece cosa sencilla cuando, de por medio, hay pocos clientes, tareas por realizar, presupuesto, inventario y demás.  

No obstante, no siempre será de esta forma ya que, el objetivo de cada empresa, es crecer cada vez más.  

Por eso, para poder organizar y gestionar la información de cada cliente y empleado sin morir en el intento, se han creado los CRM. 

Ahora bien, hay muchas opciones disponibles; sin embargo, puede que no todas se adapten a tu presupuesto o necesidades. 

Para escoger la opción ideal para ti, toma en cuenta estos 5 factores que debes determinar antes de escoger el CRM para tu empresa. ¿Comenzamos? 

¿Cómo debe ser un CRM para ser funcional? 

Seguramente encuentres millones de opciones en internet o en publicidad para contratar un programa CRM. Recuerda verificar estas características antes de dar el paso:

  1. 1. La opción que escojas debe poder guardar y organizar contactos nuevos y de tu base de datos lo más rápida y fácilmente posible. Hay sistemas CRM que pueden hacerlo de manera automática. 
  1. 2. Por otro lado, debe mantener la información actualizada; es decir, lo que respecta a contactos y otras empresas con las que estés trabajando. También se conocen como CRM ventas. 

    Algunos CRM gratis no tienen la opción de actualizar esta información automáticamente; sin embargo, mientras menos tiempo necesites para organizar los datos de tu negocio, mucho mejor. ¿Qué significa esto? Que, nuevamente, será preferible utilizar CRM programas automatizados

  1. 3. También es ideal que registre de manera automática todo el proceso de seguimiento de las ventas. Por ejemplo, registro de llamadas, notas importantes, correos electrónicos, registro de tareas, etc. 
  1. 4. Y hablando de emails, si cuentan con la opción de programar envíos de correos electrónicos, así como de notificar cuando tus contactos abran sus correos, podrás dar mejor seguimiento a tus ventas. 
  1. 5. Lo más importante es involucrar a tus empleados para que utilicen esta herramienta, sea gratuita o no, para agilizar y optimizar las tareas dentro de la empresa. 

    Para ello es preferible contratar un sistema CRM que sea fácil de utilizar; es decir, con el que puedas manejar las tareas necesarias para que, tanto tú como tus empleados, puedan organizarse adecuadamente. Nuevamente, existen CRM programas que incorporan funciones automatizadas para que sea mucho más fácil y rápido manejarlas. 

Ahora que ya sabes cómo escoger el CRM ventas ideal para tu empresa, solo queda seleccionar el que se adapte a tus necesidades y tu presupuesto.